Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Banda MS: la historia de una banda de música regional mexicana

Por: Roberto Galicia 07 Nov 2023

Banda MS: la historia de una banda de música regional mexicana
BANDA MS (FOTO EN PERFIL OFICIAL DE FACEBOOK DE LA BANDA)

Sus letras tan únicas y característicos sonidos les han permitido destacar en la música regional mexicana, dejando una variedad de canciones que les han permitido consolidarse entre los fanáticos del género.

La Banda MS es una agrupación musical mexicana que ha conquistado el corazón del público con su estilo único y su sonido característico. Con una trayectoria sólida y una legión de seguidores, este grupo ha logrado consolidarse como uno de las más importantes en el género.

¿Quiénes son?

El grupo, cuyo nombre completo es Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, fue fundado en el año 2003 en Mazatlán, Sinaloa, México. La agrupación está conformada por músicos talentosos y liderada por el director y trombonista Sergio Lizárraga.

Este video te puede interesar

Desde sus inicios, la banda se ha caracterizado por fusionar diversos estilos musicales como el corrido, la balada y el mariachi, creando un sonido único y distintivo. Su estilo romántico y melódico ha sido su sello distintivo, lo cual les ha valido el reconocimiento y el cariño del público en México y en el extranjero.

Ha ganado un total de 47 premios a lo largo de su trayectoria desde el 2003. Algunos de los que han recibido incluyen el Premio Bandamax en 2013 como Artista banda del año, así como nominaciones en diversas categorías. También han sido reconocidos en los Premios Billboard a la Música, los Latin American Music Awards y los American Music Awards. Su éxito y talento les han valido numerosos reconocimientos en la industria.

Colaboraciones

La banda ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes artistas de renombre en la industria de la música. Algunas de las colaboraciones más destacadas incluyen Por Siempre Mi Amor con Snoop Dogg, Tengo Que Colgar con Julión Álvarez, El Color de Tus Ojos con Carlos Rivera, Mejor Me Alejo con Cristian Nodal, No Elegí Conocerte con Edith Márquez, y Qué Maldición con Snoop Dogg y Natalia Lafourcade.

Estas colaboraciones han permitido que la banda amplíe su audiencia y llegue a nuevos públicos, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas en su género.

Canciones y videos

Algunas de las canciones más conocidas son Un chingo de tequila (con Mario Domm), Hermosa experiencia, Mi mayor anhelo, Cahuates, pistaches, El color de tus ojos y No me pidas perdón. Estos temas han ganado popularidad entre los seguidores de la banda y han sido reproducidas en plataformas de música como Apple Music y Shazam.

Entre sus álbumes más destacados incluyen Corridos Atrevidos, No Me Pidas Perdón, Me Toca A Mi, La Ultima Sombra, Mi Olvido, Tan Bonita, Excusas, y Amor Enfermo. Estos han sido bien recibidos por los fanáticos y han contribuido al éxito continuo de la banda.

Redes sociales

Permanece muy activa en las redes sociales, manteniendo una conexión cercana con sus seguidores. A través de plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, la banda comparte noticias, fotos, videos y actualizaciones sobre sus presentaciones y proyectos. Estas plataformas también son utilizadas para interactuar con sus seguidores y mantenerlos al tanto de todas las novedades.

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

Foto en perfil oficial de Facebook de la agrupación

La Banda MS ha logrado consolidarse como una de las bandas más influyentes y exitosas de la música regional mexicana. Con su estilo único y su talento innegable, han conquistado el corazón de millones de personas en todo el mundo. Con colaboraciones de renombre, canciones exitosas y una presencia constante en las redes sociales, continúa siendo una referencia en su género y un ejemplo de éxito en la industria musical.

Te recomendamos
Roberto Galicia
Roberto Galicia roberto.galicia Seudónimo: Kirby Quintanilla. Comunicólogo y redactor de diferente contenido para Wattpad, como novelas, poesía y pensamientos. Autor de Ice Climber. Juntos a la cima, El Orden y más.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!